Liberan a presunto policía huachicolero; no hay elementos para inculparlo: SSC

Demostró con documentación diversa la procedencia legal del efectivo y el combustible; poco después se reincorporó a sus actividades en el ámbito operativo.

Como respuesta a las notas periodísticas que señalan la detención de un Policía Municipal de Puebla, como probable responsable de cometer hechos con apariencia de delito de robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla compartió un comunicado al respecto.

Explicó que la corporación se dio a la tarea de iniciar con las investigaciones correspondientes para obtener mayor información sobre lo acontecido, cumpliendo la instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera.

Señaló que el pasado 10 de octubre autoridades de Tlaxcala detuvieron a un elemento de la SSC de Puebla, en posesión de dinero en efectivo (más de 50 mil pesos) y recipientes con gasolina.

“Una vez efectuada la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, el entonces indiciado aportó y demostró con documentación diversa la procedencia legal del efectivo y el combustible,” se lee en el texto.

Por lo anterior, las autoridades determinaron que no existían elementos de prueba que vincularan a la persona en la comisión de hechos delictivos.

Se ordenó la inmediata liberación del elemento y poco después se reincorporó a sus actividades en el ámbito operativo.



  • URL copiada al portapapeles