Muere electrocutado por tocar cables de alta tensión en la colonia Jesús González

Un joven de 24 años falleció en el momento, luego de trabajar en la azotea de un domicilio.

Armando, de aproximadamente 24 años de edad, falleció al recibir una descarga eléctrica mientras laboraba en la azotea de un domicilio, en la colonia Jesús González Ortega, al norte de la ciudad de Puebla.

Los paramédicos que lo atendieron laboraron durante decenas de minutos para tratar de salvarle la vida pero no lo lograron.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles cuando el hombre originario de Tlaxcala, se encontraba en el techo de un domicilio ubicado en las calles Álamos y Pino.

Se reportó que mientras estaba laborando con un armex tocó unos cables de mediana tensión y por ello recibió la descarga, que ingresó por la mano izquierda y salió por la planta del pie.

El sujeto quedó inconsciente en la azotea del inmueble por lo que se notificó lo ocurrido a las corporaciones de emergencia.

Minutos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal y del SUMA.

Tras la valoración los paramédicos comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar ya que había ausencia de pulso, las labores duraron varios minutos.

Pese a los esfuerzos de los técnicos en urgencias médicas tuvieron que corroborar el deceso de Armando.

Se reportó que las únicas lesiones visibles que tenía el cuerpo se encontraban por donde ingresó y salió la descarga eléctrica.

El lugar se encuentra a resguardo de la Policía Municipal, quienes esperan el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver.

Se espera que personal de Rescate Urbano de PC tenga que laborar en el descenso del cuerpo.

El pasado 9 de octubre un trabajador de 50 años falleció en el municipio de Acajete al recibir una descarga eléctrica y días antes otras dos personas murieron por la misma causa, en San Andrés Cholula y la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles