Oootra vez detienen al mismo hombre por portar arma de manera ilegal

Un sujeto de 36 años fue detenido de nueva cuenta en Izúcar de Matamoros.

Un presunto delincuente fue detenido por segunda ocasión en menos de un mes por el mismo delito: portación de arma de fuego sin licencia. Se trata de un hombre de 36 años de edad, quien fue detenido el martes en la comunidad de Matzaco, la cual es una junta auxiliar de Izúcar de Matamoros, fue aprehendido cuando portaba una escopeta recortada. El mismo hombre fue detenido por las mismas autoridades el 19 de septiembre pasado, cuando portaba una pistola tipo revólver.

La detención la realizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal de Matamoros. El detenido es Maximino, de 36 años de edad, de acuerdo con reportes policiales, es considerado como un peligroso líder de una célula delictiva que opera en Matzaco. Las mismas fuentes señalan que Maximino lidera un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas, así como al robo de transportes de carga, robo de vehículos particulares y motocicletas.

De acuerdo con información publicada por este mismo diario, Maximino fue detenido el pasado 19 de septiembre por las mismas autoridades en la comunidad de Matzaco. En esa ocasión encontraron que llevaba oculta entre sus ropas, a la altura de la cintura, en la espalda, una pistola tipo revólver, color plata, calibre 38, de la marca Smith Wesson, con seis cartuchos útiles.

En aquella ocasión quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Al ser este un delito no grave, quedó libre en cuestión de unos días.

A menos de un mes de esa detención, el pasado martes 13 volvió a ser detenido en la misma comunidad, en esta ocasión, Maximino llevaba una escopeta recortada, hechiza, sin marca.

Este hombre nuevamente quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien asentó los hechos en la carpeta de investigación FED/PUE/IZU/0002715/2020 por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Se espera que, en esta segunda ocasión, al tratarse de un reincidente no obtenga su libertad tan fácilmente. También se espera que las autoridades investigadoras puedan realizar las indagatorias correspondientes para poder fincarle responsabilidades por los otros delitos con los que se le relaciona, como es la venta de drogas, robo de vehículos de transporte, robo de vehículos particulares y motocicletas.

 

  • URL copiada al portapapeles