Quema controlada de gas en Tepeaca continuará hasta el jueves

El lugar está resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física, personal técnico de Pemex y Protección Civil del Estado

La quema controlada de gas en una toma clandestina que se registró desde el martes por la mañana en Tepeaca continuará al menos hasta la tarde del jueves, indicaron fuentes policiales, quienes precisaron que la información la dio a conocer el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuga de gas está ubicada en campos de cultivo de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca.

Como parte de las acciones para controlar la emergencia, los técnicos de Pemex procedieron a realizar la quema controlada del gas (por medio de la combustión) para evitar riesgos a la comunidad.


Desde lo ocurrido, el lugar está resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física, personal técnico de Pemex, así como Protección Civil del Estado y autoridades policiales.

De acuerdo con reportes que llegaron a este diario, el personal de Pemex informó a las autoridades que la quema del gas continuará hasta la tarde del jueves. Esperan que se acabe el carburante y puedan proceder con el sellado y eliminación de la toma clandestina.

  • URL copiada al portapapeles