Asaltan a conductor en Villa Frontera; policías no pueden hacer nada para desarticular banda

Vecinos denuncian que las autoridades se han visto incapaces de desarticular una banda delictiva en la zona.

El conductor de una camioneta Volkswagen, Tiguan, fue asaltado la madrugada de este jueves por la banda que coloca piedras en la lateral de la autopista a la altura de Villa Frontera.

Los delincuentes le quitaron dinero y todos los objetos de valor que llevaba, incluido ropa y la llanta de refacción. Aunque muchos ciudadanos ya habían reportado a la policía cómo y dónde opera dicha banda, las autoridades de seguridad han sido incapaces de implementar una estrategia para capturar a los bandidos.

Fuentes ciudadanas indicaron que el robo ocurrió al filo de las cero horas con diez minutos de este jueves, cuando un hombre conducía la mencionada camioneta de modelo reciente por la autopista, con dirección a México. A la altura de Villa Frontera tomó la desviación a la lateral, pero en el entronque había piedras negras de tamaño considerable, las cuales no vio hasta que ya no pudo detenerse.

Al pasar encima de una de las piedras, una de las llantas “se le voló a la camioneta”, por lo que tuvo que orillarse de inmediato. Esa acción fue aprovechada por tres delincuentes, quienes portaban pistola y armas blancas. Estos sometieron al conductor, le robaron su dinero, una computadora portátil, la cartera, un celular, la llanta de refacción e incluso algunas chamarras que portaba en el interior de la camioneta.

Desde hace semanas diversos ciudadanos han reportado esta forma de operar de los delincuentes y esperaban una respuesta oportuna por parte de la policía, sin embargo, las autoridades han sido incapaces de idear una estrategia para detener a esos ladrones.

Cabe resaltar que a tan solo unos metros del lugar se encuentra la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); esa presencia policial en la zona no ha servido para impedir que bandas criminales operen en esa zona de la ciudad de Puebla.

Como antecedente hay que destacar que el 1 de octubre por la noche, en la lateral de la autopista a la altura de Villa Frontera fue asesinado un hombre durante un asalto, el ahora occiso estaba esperando el transporte público. Y el martes 1 de septiembre, en la colonia Jorge Murad, casi frente a la Comisaría Norte fue localizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) un túnel que presumiblemente sería utilizado por una banda para sustraer gas del gasoducto de Pemex. 

  • URL copiada al portapapeles