En trifulca, muere adulto mayor al intentar impedir detención de nieto

Alrededor de las 18:30 horas una mujer pidió el apoyo por un presunto robo por parte de unos sujetos en motocicleta.

Sergio, de 73 años de edad, falleció durante un forcejeo con policías municipales cuando intentaba impedir la detención de su nieto, Eduardo, quien fue señalado por asalto a transeúnte en la colonia Universidades.

Murió afuera de su vivienda en la calle Universidad Autónoma de Sonora y su nieto fue asegurado.

Alrededor de las 18:30 horas una mujer pidió el apoyo por un presunto robo por parte de unos sujetos en motocicleta. Las autoridades ubicaron el vehículo y lo persiguieron hasta lograr la detención de un sujeto.

El abuelo del presunto delincuente salió para impedir la detención, pues de acuerdo con los deudos estaban golpeando al detenido.

Según familiares de Sergio, en el lugar se dio un altercado, los policías lo golpearon y, según las autoridades, lo atropellaron accidentalmente.

Personal de atención prehospitalaria del SUMA y Protección Civil Municipal acudieron y confirmaron la muerte, aunque no se especificó la causa.

El motociclista fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado.

La familia indicó que los policías no les dijeron el motivo de la detención.

La zona quedó ampliamente resguardada por los agentes municipales. Arribó el personal la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver.


  • URL copiada al portapapeles