Muere un trabajador al cambiar una luminaria de un poste de luz en Tecamachalco

No contaba con el equipo de protección personal para trabajar en las alturas como lo marca la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; bandola y cinturón de seguridad

La tarde del miércoles un trabajador del ayuntamiento murió al caer de una altura de 8 metros mientras realizaba las reparaciones en una luminaria del alumbrado público, supuestamente no contaba con la bandola y el cinturón de seguridad como lo marca la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. El fatal accidente ocurrió en inmediaciones del barrio de San Sebastián.

Fue identificado como José N de 34 años, quien se encontraba realizado el mantenimiento de una luminaria de un poste de luz eléctrica en la Avenida Vicente Guerrero, cerca de la Escuela Primaria José María Morelos, en el barrio de San Sebastián perteneciente al municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con la información obtenida, el trabajador del ayuntamiento realizó las modificaciones de cambio de iluminación convencional a sistema de fotocelda y lámpara de leds cuando perdió el equilibrio y cayó de la escalera proyectándose contra el pavimento. Habitantes de la zona solicitaron apoyo de cuerpos de emergencia.

 Arribaron al lugar paramédicos de la ambulancia de SUMA y Protección Civil del municipio de Tecamachalco, quienes brindaron atención médica al lesionado y posteriormente lo trasladaron al área de urgencias del hospital general donde falleció.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos ministeriales arribaron al nosocomio para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del anfiteatro municipal para determinar las causas de su muerte.

  • URL copiada al portapapeles