Automovilista se estampa en remolque de tráiler mal estacionado en la Puebla-Córdoba

Daños materiales, un deceso y un herido fue el saldo de un hecho de tránsito terrestre, en el tramo de Amozoc-Esperanza.

La noche de ayer a las 22 horas en la carretera de cuota 2100, en el kilómetro 163+000 a la altura de Amozoc, con dirección a Puebla, donde acudieron agentes de la Guardia Nacional luego de que se registrara un hecho de tránsito donde un automovilista chocó contra un vehículo pesado mal estacionado.

Se trató de un tractocamión doblemente articulado, marca Kenworth Kenmex, color blanco, de modelo reciente, xon placas de circulación 391-AS-5 del Servicio Público Federal, el cual estaba acoplado a un semirremolque tipo autotanque en color aluminio natural, con placas de circulación 337-WM-6 del SAF y un remolque tipo auto tanque en color acero natula, con placas de circulación 532-WM-6 del SAF., ambos cargados con 33000 litros de diesel cada uno, mismo que se encontraba mal estacionado sobre la arteria vial de cuota.

Debido a la falta de precaución y la velocidad con la que circulaba un automovilista y su acompañante a bordo de un vehículo particular tipo sedan, marca Volkswagen Vento, de modelo reciente, con placas de circulación UAR-74-00 particulares del Estado de Puebla; no pudo maniobrar a tiempo y colisionó de manera violenta contra la parte izquierda trasera, dejando como saldo una persona muerta y una lesionada.

Paramédicos de CAPUFE arribaron al lugar del percance, al revisar a una de las persona ocupantes del automóvil ésta ya no contaba con signos vitales siendo declarada clínicamente muerta; así mismo una persona más fue trasladada a un nosocomio regional tras recibir los primeros auxilios.

Agentes federales realizaron el peritaje correspondiente, siendo acordonada la zona para dar paso a las diligencias de levantamiento de cadáver por parte de elementos de la FGE a través de peritos ministeriales y personal del SEMEFO, siendo el cuerpo trasladado al anfiteatro regional para la necropsia de ley.

Más tarde personal de gruas retiro de la carpeta de rodamiento los vehículos involucrados en este hecho vial, quedando bajo resguardo en un encierro donde tras los peritajes se deslindaran las responsabilidades.

Cabe mencionar que los autotanques del vehículo pesado no presentaron fuga de hidrocarburo a pesar del choque.


  • URL copiada al portapapeles