Confirman muerte por causas naturales de adulto mayor en colonia Universidades en Puebla

La confusión surgió cuando vecinos y familiares acusaron que el hombre había sido golpeado por los policías municipales y que eso causó su muerte.

Fuentes extraoficiales, pero cercanos a la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que el cadáver de Sergio, el hombre de 72 años que murió la tarde del jueves en la colonia Universidades, no tenía signos de violencia, es decir que presumiblemente pereció por causas naturales. Lo anterior confirma el reporte oficial que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La tarde del jueves, cerca de las 18:30 horas, la policía municipal persiguió y detuvo a un presunto ladrón motorizado. Este hombre al estar en el exterior de su domicilio pidió ayuda a gritos, sus abuelos salieron e intentaron impedir la detención, en ese momento Sergio se desvaneció y perdió la vida, indicó la SSC en un comunicado oficial.

La confusión surgió cuando vecinos y familiares acusaron que el hombre había sido golpeado por los policías municipales y que eso causó su muerte. Lo anterior fue confirmado por los primeros reportes policiales, donde se asentaba que el cuerpo presentaba golpes en la cabeza y en el pecho.

Sin embargo, fuentes ministeriales consultadas de manera extraoficial, indicaron que el cuerpo del septuagenario no presentaba lesiones de ningún tipo, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

Las mismas fuentes confirmaron que el hombre de la tercera edad padecía de problemas coronarios, así como de hipertensión, además de malestares propios del tabaquismo. Todos esos antecedentes, y la falta de huellas de violencia, sugieren a las autoridades que la muerte fue por un probable infarto, pero descartaron que se tratara de un asesinato.

La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de hecho, descartó iniciar carpeta de investigación, y los hechos los asentó en un número único de atención temprana (similar a las anteriores constancias de hechos) el 1045/2020.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles