Encuentran restos enterrados en Matzaco; era alguien reportado como desaparecido

De acuerdo con lo señalado por los testigos, los perros comenzaron a sacar parte del cuerpo; la familia identificó parte de la vestimenta.

El día sábado 17 de octubre, vecinos de la comunidad de San Mateo Matzaco perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, reportaron el hallazgo de restos humanos los cuales podrían pertenecer a Francisco Pérez, un hombre que había sido reportado como desaparecido a mediados del mes de agosto.

Los hechos ocurrieron en la calle Motolinea de la colonia el Ranchito, cerca de donde se encuentran sembradíos de caña. De acuerdo con lo señalado por los testigos, los perros comenzaron a sacar los restos humanos que estaban enterrados.

Entre la movilización que generó este acontecimiento, acudieron familiares de Francisco Pérez, de 45 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde mediados del mes de agosto de este año 2020. Los testigos afirmaron que los restos encontrados se trataban del mismo hombre, hecho corroborado por la familia, que logró identificar parte de la vestimenta con la que lo vieron la última vez.

Entre las partes del cuerpo que se localizaron estaba el cráneo, algunas costillas, brazos, piernas y otras extremidades, además de la ropa, una gorra, una playera, calzado y un short. Todo está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), algunas fueron entregadas a la familia, para la investigación.

Al lugar también acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y los Servicios Médicos Forenses (Semefo) para levantar los restos óseos; sin embargo, la familia relató que este domingo aparecieron más restos, presuntamente de Francisco.


  • URL copiada al portapapeles