Oxxos, los más asaltados en San Pedro Cholula

Tan sólo en los primeros 5 meses de 2020, las tiendas de conveniencia han sido asaltadas en 63 ocasiones; la mayoría de los delincuentes están libres.

Luego del aseguramiento de un asaltante a tiendas de conveniencia se detectó que el establecimiento habrían sido asaltado unas 10 veces, lo que los coloca en primer lugar de establecimientos asaltados, seguido de las tiendas departamentales Coopel y otros centros comerciales, reveló el comandante de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana.

En coordinación con la Guardia Nacional, policías de San Pedro Cholula detuvieron a un presunto asaltante identificado como “El Guinda”, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo agravado y portación de arma de fuego en agravio de Tiendas Oxxo, contando con un historial de al menos 31 hurtos a la cadena comercial.

Según datos del comandante Fierro, los Oxxos encabezan la lista de negocios más asaltados, seguidos de los Coopel, por lo que se han redoblado estrategias para garantizar su seguridad.

“Estamos trabajando arduamente y el compromiso del alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, es mantener esquemas de trabajo en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para mantener la seguridad de los cholultecas,” señaló.

Las tiendas conveniencia han empezado a modificar sus esquemas cerrando a las 22 horas de forma parcial, antes habrían las 24 horas; además, cuentan con botones de pánico instalados para una respuesta inmediata por parte del cuerpo policiaco.

El comandante lamentó que el índice de robos en la zona conurbada haya aumentado en los últimos meses.

Tan sólo en los primeros cinco meses del año, las tiendas Oxxo han sido asaltadas en 63 ocasiones, y en la mayoría de los delincuentes lograron escapar.

Para el comisario, la medida de un cierre anticipado ha disuadido un poco los robos, aunque consideró que los delincuentes se arriesgan cada vez más a cometer un asalto, no solo en este municipio, sino en todo el país, por la crisis económica y porque si son capturados, tienen la posibilidad de resarcir el daño y salir libres, mediante el nuevo sistema penal acusatorio.



  • URL copiada al portapapeles