Dan golpiza injustificada a albañiles en Castillotla

Los agresores realizaron detonaciones de armas de fuego al aire y contra un domicilio al huir del lugar.

Tres albañiles fueron brutalmente golpeados el domingo por la madrugada en San Isidro Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. Los agresores fueron cerca de 20 sujetos, quienes arremetieron con palos, tubos y bates, contra los trabajadores de la construcción, quienes se encuentran graves en dos hospitales de la ciudad de Puebla. 

Familiares de los agraviados indicaron que, aunque llamaron a la policía y llegaron cerca de doce patrullas, los uniformados extrañamente no intervinieron y por ello los agresores lograron escapar impunemente. Incluso cuando se iban realizaron detonaciones de armas de fuego al aire y contra un domicilio. 

De acuerdo con familiares de los agraviados, cuatro hombres salieron a una fiesta, por lo que regresaban por la madrugada. Al ir por el bulevar Carmelitas y la 141 Poniente, fueron interceptados por varios sujetos, quienes golpearon a uno de los cuatro. Los otros intervinieron para defenderse, pero en cuestión de segundos llegaron más atacantes hasta sumar cerca de 20 sujetos, algunos de ellos llegaron en un automóvil azul y embistieron a los albañiles. 

Uno de los cuatro alarifes logró escapar y resguardarse, sin embargo, los otros tres fueron brutalmente golpeados. Los familiares de los agraviados indicaron que desconocen la identidad de los agresores. 

En el caso de César, de 36 años de edad, resultó con fractura de columna y presenta golpes en el rostro, se encuentra grave y requiere de un implante de cadera, lo que es muy costoso y la familia carece de recursos, por lo que solicita el apoyo de las autoridades estatales. El costo del implante es de alrededor de 70 mil pesos. 

Los otros lesionados son René, de 26 años, a quien le quebraron las muñecas de las manos; mientras que el tercer golpeado es Daniel, de 30 años, quien esta intubado y tiene fracturado el rostro. 

Los familiares de los agraviados exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y dar con los responsables para aplicarles todo el peso de la ley. Y al carecer de recursos económicos piden el apoyo de las autoridades estatales para sufragar los gastos médicos.

  • URL copiada al portapapeles