Detienen a mujer por robo en el mercado de Izúcar de Matamoros

Los comerciantes aseguraron que podría ser parte de una banda que operaba en la zona; fue identificada como Margarita, originaria de México

Detuvieron a una mujer que desde hace cuatro años se dedicaba al asalto y robo a comerciantes y clientes en la plaza mayor de Izúcar de Matamoros.

Fue detenida por primera vez en el mes de octubre del 2016, en el Mercado Revolución por los comerciantes, que trataron de lincharla cuando intentaba robar una caja de mercancía. Incluso gritaban que la colgaran de un árbol, ya tenía el lazo en el cuello, hasta que arribó la policía municipal.

La mujer de aproximadamente 40 años fue identificada como Margarita Rocha, originaria de México, quien fue detenida en varias ocasiones por robo, sin embargo, recuperó su libertad. Los comerciantes aseguraron que podría ser parte de una banda que operaba en la zona, quienes acudirían a comprar para disimular.

En esta segunda ocasión, se realizó un operativo para dar con los responsables, debido a la forma en que ejecutaban: haciendo aglomeración en pasillos del mercado y posteriormente cercaban a su víctima despojándola de sus pertenencias.

"Exigimos a las autoridades hagan algo con esta gente, que ya tomó a Izúcar de Matamoros como su lugar de delinquir, y los afectados somo los comerciantes y compradores, ya que paga su fianza y vuelve a salir, para continuar realizando sus fechorías", mencionaron vendedores.

  • URL copiada al portapapeles