Atrapan a pandillero originario de Los Ángeles en Chietla

Elementos de la Policía Estatal aseguraron que el hombre opera como un narcovendedor.

Un hombre con antecedentes de pandillerismo en Los Ángeles California, en Estados Unidos de Norte América, fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia en Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla (en la mixteca poblana).

La detención fue realizada en horas recientes por medio de un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN). Fuentes policiales indicaron que el hombre opera como narcovendedor en aquella región, pero al momento de su detención solo le encontraron el arma de fuego.

Durante patrullajes de seguridad en aquella región, los uniformados de ambas corporaciones policiales, circulaban por la carretera estatal Atencingo-Chiautla de Tapia. Entre los poblados de Ahuehuetzingo y Escape de Lagunillas se percataron de la presencia de este hombre que se encontraba orinando en la vía pública. Es por ello que lo abordaron y realizaron una inspección.

De esa manera fue como descubrieron que portaba una pistola tipo escuadra, calibre 22, de fabricación española, la cual estaba oculta entre sus ropas. El arma estaba abastecida con 7 cartuchos útiles.

El detenido se identificó como Carlos, de 50 años de edad, quien radicaba en Los Ángeles California, y recientemente regresó a la región. Fuentes policiales indicaron que cuentan con información que relaciona a este hombre con la presunta venta de drogas, sin embargo, al momento de su detención no le encontraron sustancias prohibidas.

Es por ello que el hombre fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) señalado únicamente por del delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

  • URL copiada al portapapeles