Aseguran pipas con combustible robado en Xonacatepec

La unidad fue abandonada por presuntos ladrones de combustible en la capital poblana.

Autoridades aseguraron una pipa llena con combustible robado, que fue abandonada en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Presuntamente los ordeñadores de ductos habían terminado de cargar la unidad de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero al ver a elementos policíacos huyeron y abandonaron la pipa.

Debido a que en el lugar se encontraron dos palas y una barreta, se realizó una búsqueda en la zona para conocer si había una toma clandestina en ductos

Durante la tarde de este jueves se reportó que elementos de seguridad pública realizaban un recorrido en un paraje de la colonia Primero de Mayo.

Posteriormente hallaron abandonada una pipa con capacidad de 42 mil 500 litros, llena por completo de combustible y la herramienta mencionada.

Los policías resguardaron el punto y solicitaron el apoyo de personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal y de Pemex para descartar riesgos.

Más tarde las corporaciones referidas descartaron que hubiera algún derrame de la pipa y en el área no se encontró la toma clandestina

Personal de la Guardia Nacional (GN) también acudió para apoyar en el resguardo del punto mientras seguía la búsqueda de la toma clandestina.

  • URL copiada al portapapeles