Aun continúan sanciones contra Fulle Hen por ventiladores defectuosos

El Ayuntamiento señaló que ya cobró la primera multa que ascendió a 200 mil pesos.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que la empresa Fullen Hen hizo efectivo el pago de la primera sanción por los 12 ventiladores mecánicos que no se pudieron donar para la atención de la contingencia sanitaria por el covid-19, por no cumplir con más características establecidas en el contrato.

El funcionario detalló que el monto pagado por una primera multa ascendió a 200 mil pesos como parte de la sanción por la cancelación del contrato.

Pero además, Rodríguez Juárez aseveró que se está peleando una nueva sanción en contra de la empresa que se refiere al pago de la póliza por incumplimiento del contrato

Lo anterior, luego de que Fulle Hen entregará respiradores reconstruidos, usados, contaminados y de segunda mano.

"La empresa ya pago una primera sanción por 200 mil pesos, pero estamos peleando una multa adicional contra la empresa por incumplimiento de contrato lo cual depende de la respuesta de la propia aseguradora".

Rodríguez Juárez destacó que insistirán en el reclamo económico por la póliza de garantía que en este momento se sigue tramitando ante la instancia correspondiente, por lo que el proceso sancionador a la empresa que trató de entregar los 12 ventiladores en mal estado y sin cumplir el contrato, aún no concluye.

Sobre su comparecencia, el secretario de Administración dio a conocer que gracias a las estrategias de austeridad aplicadas en el Ayuntamiento de Puebla, así como la reducción de recursos, se logró concretar un ahorro de recursos en el orden de los 68 millones de pesos.

Indicó que estos recursos fueron redireccionados, 42 millones de pesos para el Plan 500 para la atención de la reactivación económica por la pandemia y el resto para solventar necesidades en otras dependencias.

Afirmó que en el caso de su dependencia no se solicitó una ampliación presupuestal, salvo los recursos utilizados en la contingencia sanitaria del covid-19 dirigidos a la adquisición de materiales para desinfección.

Además, anunció que para el siguiente año se tiene contemplado ampliar a 200 puntos más el servicio de Wifi gratuito en el municipio de Puebla.

El funcionario municipal, precisó que ya tenía proyectado el incremento de puntos de internet; sin embargo, por la terminación del tiempo para evaluar dicha posibilidad ya no se aumentaron.

Por ello, se lanzará nuevamente una convocatoria pública nacional para que diferentes empresas y nuevas tecnologías puedan entrar en competencia para brindar el servicio de Wi-Fi en 200 puntos más de la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles