Linchada de San Nicolás era abogada y madre de seis hijos

Edmunda Adela Martínez salió de Orizaba para viajar a León, Guanajuato.

Edmunda Adela Martínez falleció el pasado domingo en San Nicolás Buenos Aires, luego que una turba enardecida la acusó de secuestrar a menores de edad en la zona.

Sin embargo, familiares compartieron en redes sociales que Edmunda se dedicaba como abogada en Orizaba, Veracruz. Relataron que su acompañante y ella se detuvieron en la autopista Xalapa-Perote para comprar alimentos en una tienda.

Inmediatamente fueron señalados de intentar robar a un menor de edad, por lo que fueron amarrados a un poste de concreto y linchados.

De acuerdo con su pareja sentimental, Octavio Barragán, la abogada salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba para viajar a León, Guanajuato, donde se encontraría con sus hijas.

En el video que comenzó a circular, tanto el hombre que acompañaba a Edmunda como la víctima fueron brutalmente golpeados hasta la muerte.

Familiares de la abogada pidieron al gobernador Miguel Barbosa que haya justicia y se limpie su nombre.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró en conferencia de prensa que ya tienen identificados a los incitadores del linchamiento, por lo que pronto habrá detenciones.

  • URL copiada al portapapeles