Localizan a una mujer muerta en el río Atoyac, era Vania Ivonne de 22 años

Desde el 22 de octubre, la Fiscalía de Puebla contaba con un reporte de su desaparición.

Localizan a una mujer muerta en el río Atoyac, era Vania Ivonne de 22 años
Localizan a una mujer muerta en el río Atoyac, era Vania Ivonne de 22 años

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mujer localizada muerta el pasado 23 de octubre en el río Atoyac, en los límites de Tlaxcala con el estado de Puebla ya fue identificada, se trata de Vania Ivonne Tirado Martínez, de 22 años de edad. La joven estaba desaparecida desde el 22 de octubre, según la denuncia de desaparición de persona que su familia interpuso en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Vania fue vista por última vez la tarde del jueves 22 de octubre en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Desde entonces su familia no supo más de ella, hasta el pasado jueves 29 de octubre, cuando confirmaron que se encontraba muerta en la morgue de Tlaxcala.

El viernes 23 de octubre en terrenos pertenecientes al municipio de Xicohzinco, Tlaxcala, bajo el puente que cruza el río Atoyac, fue localizado el cadáver desnudo de una mujer. Cerca del cuerpo fueron localizadas las ropas de la joven, las cuales fueron embaladas como indicios.

Las investigaciones fueron iniciadas por personal de la PGJ de Tlaxcala, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro de aquella entidad. Cabe mencionar que el lugar donde se encontró el cadáver está prácticamente a unos metros de Misiones de San Francisco, en Puebla.

La familia de Vania acudió a identificarla desde el pasado jueves, pues supieron que las ropas halladas correspondían con las que portaba la joven al momento de su desaparición. Sin embargo, en Tlaxcala no les permitieron ver el cuerpo hasta este viernes, y fue entonces cuando confirmaron que se trataba de Vania Ivonne.

Oficialmente las autoridades en Tlaxcala no han confirmado que se trate de la misma persona, porque están espera de los resultados en genética. Sin embargo, se indicó que la familia al ver el cuerpo de manera directa confirmó que, penosamente, se trata de su ser querido.