Sentencian a 14 años y 6 meses de prisión el homicida del pequeño Santiago Calixto

Este hombre además deberá pagar la cantidad de 102 mil 689 pesos por concepto de reparación del daño moral.

Sentencian a 14 años y 6 meses de prisión el homicida del pequeño Santiago Calixto, de 9 años de edad, quien en mayo del 2019 murió al ser impactado por una bala perdida en el barrio de Santa María Xixitla, en el municipio de San Pedro Cholula.

El ganadero de nombre Ricardo Abraham Méndez García, fue hallado culpable de haber disparado la bala que mató al menor en el exterior del hotel María Sofía. Además de los años de prisión, deberá pagar 102 mil 689 pesos por concepto de reparación del daño moral.

Como se adelantó en este espacio de noticias la semana pasada, un Juez había dado un fallo condenatorio en contra del ganadero, a quien se encontró culpable de haber accionado un arma en diversas ocasiones la noche del sábado 4 de mayo del 2019. Una de esas balas siguió una trayectoria hasta impactarse en el pecho del pequeño Santiago Calixto, de 9 años de edad, quien murió en cuestión de minutos en los brazos de su abuelo.

Como se informó desde el primer momento, el abuelito del niño trabajaba en ese establecimiento como “viene viene”, y su nieto le ayudaba, pues era trabajador y siempre buscaba ayudar a sus padres.

Fue en esas circunstancias cuando Méndez García habría, a una cuadra del hotel, habría discutido con uno de sus vecinos, y para asustar a su contraparte hizo las detonaciones al aire, ocasionando así la muerte del pequeño. Cabe señalar que durante las investigaciones las autoridades encontraron a diversas personas que aseguraron que el ganadero era muy violento y que cuando tomaba solía hacer disparos al aire.

Luego de todo el proceso legal, los Jueces encontraron culpable al ganadero, ello tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía municipal de San Pedro Cholula, así como los datos que presentó la defensa de Ricardo Abraham.

Es por ello que el 3 de noviembre un Juez de Ejecución dictó sentencia de 14 años y 6 meses de prisión en contra de Ricardo Abraham Méndez García. Este hombre además deberá pagar la cantidad de 102 mil 689 pesos por concepto de reparación del daño moral. 


  • URL copiada al portapapeles