Sobrino de regidor en Altepexi manejaba moto robada

Es el segundo caso similar que se registra en este municipio en menos de un mes.

Nuevamente en el municipio de San Francisco Altepexi, elementos de la Policía lograron la detención de una persona que circulaba con una motocicleta con reporte de robo y que se identificó como sobrino de uno de los regidores del Ayuntamiento, con lo cual suman dos casos similares en esta población en menos de un mes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia que realizaban los efectivos de la Policía Municipal por la calle Morelos de la población y detectaron a una persona que circulaba en una motocicleta color negro, con actitud sospechosa por lo que procedieron a realizar una inspección de rutina.

Al momento de revisar el número de serie de la motocicleta a Plataforma México arrojo que tenía reporte de robo en la ciudad de Puebla, por lo que se procedió a la detención a quien se identificó como Apolo “N” de 37 años y quien dijo ser sobrino del regidor de Nomenclatura Héctor Rodríguez Valentín y se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la unidad para que sea esta instancia quien defina su situación jurídica.

Elementos de esta corporación informaron que a pesar de que el sobrino de este integrante del cuerpo edilicio opuso resistencia a su detención, se logró poner a disposición de la autoridad competente.

Cabe destacar que el primer caso de este tipo se registró el pasado 20 de octubre, en donde el sobrino del regidor de Gobernación, Carlos Zeferino González también se le detectó que conducía una motocicleta con reporte de robo, sin embargo, debido a que esta persona se introdujo a un domicilio de sus familiares no pudo ser detenido, solo se logró el aseguramiento de la unidad.

Por estos hechos tres policías municipales que participaron denunciaron su despido por parte del regidor de Gobernación y el coordinador de Seguridad Pública Eleuterio Robles Gabriel.

 

  • URL copiada al portapapeles