Durante asalto a ruta, golpean a adulto mayor y realizan disparos

Pese al operativo de búsqueda de seguridad pública, no se reportó la captura de los delincuentes.

Federico, de 63 años de edad, resultó herido al ser golpeado por sujetos que asaltaron una ruta de transporte público y además realizaron disparos, en el barrio de Santiago en la capital poblana.

Alrededor de las 17:45 horas de este domingo ocurrió el atraco, a bordo de la ruta 14 A unidad 10, en las calles.

Los reportes iniciales refieren que dos hombres armados, que vestían playera blanca, pantalón negro y con gorra, subieron a la ruta de transporte público.

Instantes después utilizaron un arma de fuego para amenazar a los pasajeros y exigieron les entregaran el efectivo y pertenencias que llevaban.

Durante el asalto los delincuentes golpearon en varias partes del cuerpo y dieron un cachazo en el rostro al adulto mayor, por lo que terminó con una herida a la altura de la ceja.

También se informó que antes de escapar los asaltantes despojaron al conductor de sus ganancias del día y realizaron alrededor de cuatro disparos, sin que hubiera personas heridas de bala.

Los responsables escaparon corriendo con dirección hacia la 17 Sur, mientras que la ruta se detuvo en el cruce de las calles 15 Poniente y 15 Sur.

Ciudadanos, que escucharon las detonaciones y vieron a los delincuentes huir, dieron parte a las corporaciones de emergencia y seguridad pública.

Agentes de la Policía Municipal pidieron el apoyo de paramédicos por lo que acudieron elementos del grupo Relámpagos de Protección Civil (PC) Municipal.

El adulto mayor fue valorado por una herida cortocontundente de alrededor de un centímetro y se determinó que no era necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad pública efectuaron un operativo de búsqueda en la zona aunque no se informó la detención de los delincuentes.

  • URL copiada al portapapeles