Era subdirector de Coronango el conductor que chocó Mustang y mató a tres mujeres

El Ayuntamiento de Coronango se deslindó del accidente y aseguró que el hombre ya no trabaja en gobierno.

El conductor del Mustang rojo que causó el terrible accidente de la madrugada del sábado en Villa Verde, donde murieron tres mujeres y una más resultó gravemente lesionada, es Nicolás A. R., quien funge como subdirector de obra pública, desarrollo urbano y medio ambiente en el municipio de Santa María Coronango. También resultó herido el conductor de un segundo automóvil al que el Mustang impactó.

El ayuntamiento de Coronango se ha desmarcado del accidente, señalando que el hombre no estaba en funciones y el percance lo provocó en un vehículo particular, por lo que ha indicado que serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de fincarle responsabilidades.

Fue el sábado alrededor de las 04:30 horas cuando ocurrió el fatal accidente. De acuerdo con testigos Nicolás conducía a exceso de velocidad y evidentemente alcoholizado; iba con dirección hacia la 18 de Noviembre. Eso se habría conjuntando para que a la altura de la curva que se ubica en el Diagonal Defensores de la República a la altura del auto hotel La Ciénega, perdiera el control.


El Mustang se subió al camellón central, chocó contra uno de los gigantes eucaliptos, donde perdió una portezuela, después volcó y chocó contra un Hyundai, i10, color plata, que circulaba sobre los carriles que conducen hacia la China Poblana. Esa segunda unidad fue volcada por el impacto y el conductor, del Hyundai, resultó lesionado.

Mientras el Mustang giraba tras el impacto contra el árbol, dos de las mujeres que viajaban a bordo salieron eyectadas de la unidad, perdieron la vida casi de forma instantánea. Otra mujer quedó muerta y prensada dentro del carro deportivo. Una cuarta de nombre Wendy, salvó la vida, pero resultó lesionada de gravedad, fue llevada a un nosocomio para recibir la atención correspondiente.

El conductor, ahora se sabe de nombre Nicolás, funcionario del ayuntamiento de Coronango, salió de la unidad y escapó a pie. Iba ensangrentado, caminando con dirección a Plaza Loreto cuando hizo el alto a un taxi y le pidió que lo llevara a la colonia Miguel Hidalgo. El taxista debió regresar hacia el lugar del accidente y allí los testigos lo reconocieron y pidieron a las autoridades que lo detuvieran.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de los peritajes, del levantamiento de los cuerpos, del aseguramiento del probable responsable, así como del aseguramiento de los vehículos.

Dos de las mujeres muertas fueron identificadas como: María Fernanda J. B., de 25 años; Ana Gabriela U. R., de 27 años. La tercera mujer quedó en calidad de desconocida. La carpeta de investigación iniciada por este mortal percance es la 2664/2020/UF.

Nicolás, el conductor responsable de esta tragedia labora en el ayuntamiento de Coronango, con el edil Antonio Teutli. Nicolás gana un sueldo de 15 mil pesos, pero se sabe que además se dedica a arrendar bienes inmuebles. El Mustang que convirtió en chatarra en el choque tiene un valor en el mercado que va desde 360 a 480 mil pesos.

Trascendió que el municipio de Coronango una vez que el caso se judicialice lo dará de baja, pues contaría con antecedentes penales y ello lo colocaría fuera del reglamento municipal que están obligados a guardar los servidores públicos.

  • URL copiada al portapapeles