Lo amarran “como cochino” por robar en Ocoyucan; policías lo rescatan de ser linchado

Vecinos acusaron que el joven de 25 años había robado, pero no detallaron qué.

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, se salvó de ser linchado la noche del pasado viernes. Habitantes de la colonia Humberto Vidal, del municipio de Santa Clara Ocoyucan, lo acusaron de ladrón. Policías del citado municipio lograron intervenir a tiempo y lo rescataron.

Sin embargo, el presunto delincuente no se salvó de recibir una golpiza, de que lo dejaran semidesnudo y amarrado “como cochino”. Aunque entre las personas que lo castigaron había voces que clamaban por lincharlo, finalmente los policías lograron convencerlos para que entregaran al presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las siete de la noche, cuando un grupo de vecinos de la colonia Humberto Vidal, capturaron a un hombre al cual acusaron de ser ladrón. Supuestamente horas antes habría perpetrado un robo, pero no se aclaró qué había robado.

Las personas comenzaron a golpearlo y a arrancarle las ropas, hasta dejarlo prácticamente desnudo. Después lo amarraron de pies y manos. Había voces que gritaban que lo lincharan.

La policía municipal de Santa Clara Ocoyucan llegó hasta el sitio. Los uniformados dialogaron con las personas y lograron convencerlos de que entregaran al presunto delincuente. Acto seguido lo trasladaron al C5.

El hombre solo fue presentado ante el Ministerio Público de Flagrancia como parte de los protocolos de linchamiento, desgraciadamente las personas que lo acusaban de ladrón no procedieron en su contra. 

  • URL copiada al portapapeles