Volcadura en límites de Puebla y Tlaxcala deja muertos y lesionados

Exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes, posibles causantes del accidente.

Tres muertos y cuatro lesionados fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta RAM color gris en el kilómetro 59 de la carretera Oriental-El Carmen Tequexquitla (Puebla y Tlaxcala, respectivamente).

 

Se presume que el exceso de velocidad combinado con el consumo de bebidas embriagantes fue lo que causó el fatal percance. 

 

Este hecho vehicular ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este domingo. Se desconoce la mecánica de hechos porque los lesionados, por las heridas y por estar presuntamente alcoholizados no pudieron dar mucha información a las autoridades que acudieron para atender el siniestro. 

 

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad perdió el control, salió de la carpeta asfáltica, y volcó en campos de cultivo de maíz. Donde el percance fue reportado hasta alrededor de las siete de la mañana, cuando los automovilistas que pasaban por el lugar se percataron de lo que había ocurrido. 

 

El accidente se dio entre los límites del municipio de Oriental, Puebla, y el Carmen Tequexquitla, Tlaxcala. Dos de los lesionados, un hombre y una mujer, fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Libres. Mientras que paramédicos de Cruz Roja Huamantla, trasladaron a dos varones (uno de ellos de nombre Adrián de 17 años) al hospital de Huamantla. 

 

De acuerdo con lo poco que pudo decir uno de los lesionados, el conductor de la camioneta apodado el Palillo, tuvo las fuerzas necesarias para escapar a pie y así, al menos de manera inicial, evadir las responsabilidades.

 

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llevaron a cabo los levantamientos de los cadáveres y el aseguramiento de la camioneta.

 

El caso lo remitieron ante las autoridades ministeriales poblanas, para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades. 

  • URL copiada al portapapeles