Familia se extravía en La Malinche; Protección Civil Municipal y Cruz Roja inician rescate

La familia se perdió en las faldas de la Malinche del lado de San Miguel Canoa.

Seis adultos y seis menores de edad se extraviaron en las faldas de La Malinche cuando se encontraban de paseo por la zona.

Tras recibir una llamada telefónica de las personas extraviadas en la montaña, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Municipio de Puebla así como personal de rescate de la Cruz Roja, se preparan para el ascenso de más de tres horas para rescatar a las 12 personas.

De acuerdo al titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori una familia de 12 integrantes -seis adultos y seis niños- ascendieron por la ruta de la junta auxiliar de San Miguel Canoa con el fin de realizar un paseo.

Sin embargo, por lo complicado del lugar, se extraviaron.

"Ya está el equipo de búsqueda y rescate de la dependencia y estamos a la espera de que nos apoye en equipo de Cruz Roja para subir en conjunto. No son excursionistas, es una familia completa que estaban pasando por el lugar y se perdieron".

Ariza Salvatori detalló que uno de los integrantes logró tener comunicación con su teléfono celular pidiendo ayuda, por lo que los cuerpos de emergencia comenzaron la movilización a la zona para iniciar la búsqueda.

El funcionario municipal destacó que ya se tiene la ubicación exacta de las personas para iniciar el ascenso para su rescate.

Aseveró que afortunadamente toda la familia se encuentra bien y solo el riesgo es la hipotermia generada por las bajas temperaturas que hay en el lugar.

Al final, calculó que serán tres horas de ascenso y otras iguales de descenso para lograr un rescate exitoso.

  • URL copiada al portapapeles