Conductor de Mustang enfrenta cargos por homicidios, tras accidente en Defensores de la República

Una Jueza de Control estableció medida de prisión preventiva en lo que dure el caso.

Una Jueza de Control vinculó a proceso a Nicolás, el conductor del Mustang que el sábado por la madrugada provocó las muertes de tres mujeres y que dejó a dos personas lesionadas. Se le imputan los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y homicidio culposo. La togada también estableció la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra.

De esta forma el ahora exsubdirector de obra pública y desarrollo urbano de Coronango, deberá permanecer en el penal de San Miguel el tiempo que dure el proceso en su contra. Hasta este martes la Jueza no había establecido el tiempo que durará el plazo de investigación complementaria.

La audiencia de inicial duró de las 19:00 horas del lunes a las 02:30 del martes. En ella el Ministerio Público expuso los datos de prueba con lo que cuenta, mientras que los abogados defensores del detenido mostraron algunas deficiencias, como el hecho de realizar solicitudes extemporáneas, indicaron fuentes consultadas.

Cabe destacar que la togada decidió no especificar el plazo para la investigación complementaria, y concedió un plazo de 24 horas para que el imputado decida si revoca a sus abogados o los ratifica.

Como se ha informado en este espacio el sábado por la madrugada Nicolás conducía un Mustang rojo, presumiblemente estando alcoholizado y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y provocó el choque que mató a tres mujeres que viajaban con él, una más resultó lesionada. Mientras que un hombre que viajaba en una segunda unidad resultó lesionado. 

  • URL copiada al portapapeles