Rescatan a 12 personas extraviadas en la Malinche

Se prevé que el descenso se lleve a cabo entre las 9 o 10 horas de este martes a la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa.

La noche de ayer lunes se reportó que doce miembros de una familia, seis adultos e igual número de niños, se encontraban extraviados en la parte alta de la Malinche. Los cuerpos de rescate encabezados por el Grupo de Rescate de Alta Montaña de Cruz Roja y la Secretaría de Protección Civil Municipal se activaron para establecer un plan para localizar y rescatar a las personas. Trascendió que los trabajos durarían toda la noche, sin embargo, fue hasta esta mañana cuando pudieron descender.

Según informó en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla Mario Alberto Ramírez Mauleon, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Puebla, entablaron comunicación con las personas extraviadas y así pudieron establecer el lugar aproximado donde se encuentran, que se encuentra aproximadamente a tres horas y media de distancia, en la parte alta de la montaña.

Ramírez Mauleon confirmó que las personas indicaron que no llevaban provisiones, ni ropa adecuada de montaña, lo último que supieron de ellos es que se resguardaron en una barranca en donde encendieron una fogata para mantenerse calientes.

Lo que indicaron los extraviados que establecieron comunicación con los rescatistas, es que ascendieron a la Malinche, pero tardaron 9 horas en hacerlo, por ello en el descenso les ganó la noche y perdieron el camino, y así es como terminaron perdidos en la montaña.

A través de su cuenta de Twitter informaron que tras activar los protocolos de búsqueda, el grupo de personas extraviadas en el Parque Nacional La Malinche fueron localizadas por el cuerpo de rescate de Alta Montaña quienes tuvieron contacto con ellos esta mañana aproximadamente a las 5 horas por lo que se prevé que el descenso se lleve a cabo entre las 9 o 10 horas de este martes a la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa. 

  • URL copiada al portapapeles