Detienen a narcovendedores de Fabiola, criminal que controla La Margarita

Los sujetos contaban con dosis de cristal, fueron detenidos en San Francisco Totimehuacán.

Dos hombres que tenían en su poder dosis de la droga conocida como cristal fueron detenidos por la policía estatal en calles de San Francisco Totimehuacán. De acuerdo con fuente policiales, uno de ellos pertenece a la banda liderada por Abril, alias la Diabla, quien a su vez es parte de la estructura de Fabiola, esta última es la mujer que en silla de ruedas controla el tráfico y venta de drogas en La Margarita y otras colonias de esa zona de la ciudad de Puebla.

Después de esa primera detención, los policías estatales en labores encubiertas, montaron vigilancia en la zona para tratar de detener a la jefa narcovendedora de ese punto, la Diabla. Pero habrían sido descubiertos por una mujer que realiza labores de “halcón” (vigilancia para el grupo delictivo), la cual habría dado la alerta que la policía “estaba campaneando el punto”.

Tan solo minutos después apareció en escena una pareja, hombre y mujer, quienes llegaron a bordo de una camioneta Hummer color gris, y comenzaron a armar un escándalo, acusando a los policías de un supuesto secuestro y de robo. El hombre en cuestión incluso llegó hablando en calves policiales y dijo ser agente de la policía ministerial, sin que mostrara ninguna identificación que lo acreditara como tal.

Esas dos personas, según las fuentes consultadas, pretendían alborotar a los vecinos para que atacaran a los policías encubiertos, por eso éstos últimos decidieron salir del lugar y fueron perseguidos en la Hummer. Cuando salieron de Totimehuacán, una vez que ya no había peligro de que alborotaran al pueblo, los policías decidieron proceder para intentar detener a los tripulantes de la Hummer, pero en ese momento emprendieron la huida. Fuentes policiales señalan que todo parece indicar que el grupo delictivo envió a esa pareja para hacer el escándalo y bloquear las investigaciones en torno a la Diabla.

Posteriormente esas personas, los tripulantes de la Hummer, comenzaron a compartir fotos e información Fake (falsa) en redes sociales como Facebook, en donde inventaron que los policías habían secuestrado a una mujer.

  • URL copiada al portapapeles