Policía recupera pipa de gas abandonada y conectada a un gasoducto

La pipa de gas fue asegurada en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Elementos de la policía de San Martín Texmelucan aseguraron una pipa de gas la cual se encontraba conectada a una toma clandestina para la extracción ilegal de gas.

Fue por la mañana de este miércoles, alrededor de las 6:45 de la mañana, cuando en un recorrido personal de Seguridad Física de PEMEX ubicó en un paraje conocido como Los Delfines de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco una pipa de gas con razón social de la empresa Flama Gas S.A. de C.V.

Al acercarse al lugar, se percataron que la pipa estaba en aparente abandono y además estaba conectada a una toma clandestina de donde se extrae de manera ilícita gas de uno delos ductos de Pemex que pasan por el lugar.

Ante al el hallazgo se pidió el apoyo de la policía municipal para realizar el aseguramiento de la unidad mientras que personal de la paraestatal procedieron a la cancelación de la toma clandestina.

Los uniformados se encargaron de hacer el traslado de la pesada unidad a las oficinas de la corporación policial y posteriormente presentarla ante la Agencia del Ministerio Público para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles