Vecino termina con una herida de daga al detener a ladrón en Puebla

Elementos de la Policía Auxiliar lograron detener al delincuente, gracias al héroe ciudadano.

Un héroe ciudadano fue apuñalado en el pecho a manos de un ladrón, ello cuando intentó frustrar un asalto y capturar al delincuente.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando el buen ciudadano fue testigo de cómo el delincuente asaltaba a una mujer, y sin dudarlo persiguió al maleante, el cual no titubeó al atacarlo con una daga. Finalmente, el delincuente fue capturado por policías auxiliares, quienes lo entregaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) para que procedieran legalmente en su contra.

Lo anterior sucedió alrededor de las dos de la tarde con quince minutos, en inmediaciones de la 8 Sur entre la 27 y la 29 Oriente, en la colonia Azcarate. Donde un delincuente llamado Ramón, de 33 años de edad, asaltó a una mujer, la despojó de dos teléfonos celulares.

El delincuente se habría salido con la suya si el ciudadano Manuel, de 36 años de edad, no hubiera intervenido. Este héroe ciudadano al ser testigo del atraco no dudó en perseguir y enfrentar al maleante, pero el delincuente no lo pensó dos veces y lo atacó con un arma blanca, apuñalando a su rival en el pecho, del lado izquierdo. Afortunadamente el héroe ciudadano se encuentra estable y fuera de peligro; la herida no pone en riesgo su vida.

El delincuente estuvo a punto de escapar por segunda vez, pero por el lugar iban pasando uniformados de la Policía Auxiliar, la mujer los llamó y les dijo que el hombre que escapaba la había asaltado. Así es como el delincuente fue alcanzado y detenido.

Los auxiliares esperaron el arribo de la Policía Estatal y entregaron al maleante para que hicieran la puesta a disposición ante el Ministerio Público por el delito de robo. 

  • URL copiada al portapapeles