Muere El Chicharra tras un enfrentamiento en Tlacotepec de Benito Juárez

Se presumen que eran integrante de la banda de "Las Bestias o los Guapos” junto con otros sujetos que fueron detenidos por las autoridades

Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de Estaban N. de 35 Alias “El Chicharra” quien resultó con al menos seis heridas de proyectil, durante un enfrentamiento entre los cuerpos policiacos de Seguridad Pública del Estado y del municipio que se registró en un amplio operativo que se realizaba en el barrio de Santo Nombre.

El hombre fue asegurado junto con tres sujetos, se presume que también formarían parte de la célula delictiva que opera en las carreteras que comunica a los municipios de Tecamachalco, Yehualtepec, Palmar de Bravo y Tepanco de López. Además, se les relacionó con el robo de alimento de granjas Porcinas y de Aves agrícolas en las mismas entidades.

Esteban resultó herido durante el enfrentamiento que se desató durante la noche del pasado lunes 9 de noviembre, en el barrio de Santo Nombre. Fue atendido por paramédicos de la ambulancia de Suma Tlacotepec de Benito Juárez y al trasladarlo al Hospital Regional se informó que su estado de salud era delicado. 

Posteriormente fue llevado a un nosocomio ubicado en la ciudad de Tehuacán, donde finalmente se informó el deceso del hombre la noche del martes 10 de noviembre. 

Aseguraron a otros tres sujetos identificados como Fernando L; de 30 años, Israel L.; de 20 y Cristiano S., de 18 años, después de que elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron un recorrido de vigilancia en el barrio. Los 5 delincuentes viajaban a bordo de un automóvil compacto tipo Sedán de color rojo sin placas, quienes intentaron huir. Fue abandonado el vehículo y sólo un sujeto logró escapar.

El sujeto que falleció era conocido como “El Chicharra” un presunto integrante de la banda de los Bestias o los Guapos, que se dedica asalta tráileres en las carreteras que comunica a los municipios de Palmar de Bravo, Yehualtepec, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez y algunos municipios aledaños. Se presume que también al robo de granjas porcinas y de aves.

Finalmente, se logró la recuperación de 3 vehículos con reporte de robo vigente, una camioneta la cual no tiene placas de circulación y 5 motocicletas; presentaron 4 con reporte de robo y una sin placas, además, portaba armas de fuego AR-15 y AK-47. 

Los sujetos fueron puestos a disposición del representante social de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Puebla se espera que en los próximos días el juez penal dicte formal prisión.

  • URL copiada al portapapeles