Se resiste a asalto y resulta baleado en Tehuacán

Vecinos piden mayor seguridad ya que en las últimas semanas se han registrado diversos robos y asaltos.

Un joven fue baleado en la pierna izquierda, tras resistirse a que un par de delincuentes le robaran su motocicleta en un fraccionamiento de Tehuacán, los ladrones al no conseguir su cometido huyeron en un automóvil que los esperaba cuadras más adelante.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del pasado miércoles sobre la calle Agua Marina del fraccionamiento La Cantera, por lo que vecinos del lugar al percatarse del incidente inmediatamente comenzaron a hacer sonar sus silbatos para que los habitantes de la unidad habitacional contribuyeran a la detención de los delincuentes, en tanto se alertaba a la Policía Municipal y se solicitaba el auxilio de una ambulancia.

 

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, fueron los encargados de brindarle atención prehospitalaria a la víctima quien posteriormente fue trasladado al área de urgencias de esa institución.

 

De acuerdo a la víctima, se encontraba sobre la calle Agua Marina con su novia, cuando dos sujetos a punta de pistola le exigieron le entregara las llaves de su motocicleta, por lo que al resistirse uno de ladrones le disparó en la pierna para llevarse la motocicleta.

 

Debido a los silbatos de alerta vecinal, los delincuentes al ver que personas empezaban a salir de sus domicilios con palos y piedras emprendieron la huida y se subieron a un automóvil de color gris con vidrios polarizados.

 

Ante eta situación los vecinos de La Cantera solicitaron mayor seguridad, señalaron que desde hace varias semanas se han estado registrando robos y asaltos en esta unidad habitacional, además advirtieron que si llegan a detener a algún delincuente harán justicia por propia mano.

  • URL copiada al portapapeles