Vecinos detienen y entregan a delincuentes a la policía

Vecinos de la comunidad de Santa Catrina Hueyatzacoalco detuvieron a dos sujetos presuntamente responsables de robos.

Vecinos de la comunidad de Santa Catrina Hueyatzacoalco detuvieron a dos sujetos presuntamente responsables de robos en la demarcación y tras varios minutos de haberlos retenido los entregaron a la policía municipal.

Alrededor de la media noche del jueves unos 15 vecinos de la comunidad se concentraron en la calle Tercera de Álvaro Obregón y Segunda de Álvaro Obregón, en donde fueron asegurados dos hombres de 24 y 22 años de edad.

Los vecinos reportaron que los dos sujetos de nombre Mauricio N y Jonthan N. habían sido reconocidos como los responsable del robo de uno a uno de los habitantes de la comunidad.

Refirieron que los dos sujetos le habrían quitado sus pertenencias luego de amagarlo con armas, por lo que al reconocerlos decidieron tomar cartas en el asunto y asegurarlos.

Además, dijeron, los robos en los últimos días en esa zona de la comunidad han aumentado por lo que ya están hartos de la inseguridad y que no se haga nada al respecto por parte de las autoridades.

Cabe señalar que los vecinos decidieron entregar a los presuntos ladrones luego de que vieran circular por el lugar a una patrulla de la policía municipal por lo que al verla pasar le hicieron señas, les informaron a los uniformados de lo sucedido e hicieron entrega de los acusados.

Una vez que los policías tuvieron en custodia a los sujetos, procedieron a revisarlos y encontraron, en la bolsa delantera derecha del pantalón de Jonathan N. 31 bolsas de plástico transparente, con cierre hermético que en su interior contiene piedra granulada de color blanco con características similares a la droga conocida como "cristal".

En tanto a Mauricio N. también se le encontró dentro del pantalón 33 bolsas pequeñas con cierre hermético con sustancias similares a las del primer sujeto por lo que ambos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación municipal y posteriormente puestos a disposición de la autoridad competente por posesión de droga.

De acuerdo al reporte, ambos sujetos presentaban lesiones leves en diversas partes del cuerpo las cuales podrían haber sido causados por los vecinos quienes al retenerlos les propinaron los golpes.

  • URL copiada al portapapeles