Queman patrulla en Santa María Moyotzingo en protesta a brutalidad policíaca

Debido a la detención arbitraria de dos jóvenes en la comunidad, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto.

Vecinos de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, quemaron una patrulla de la policía municipal en protesta por los hechos ocurridos el día de ayer en la misma comunidad.

El 15 de noviembre pasado elementos de la policía municipal detuvieron a dos jóvenes que viajaban en una motoneta, uno de ellos de 16 años y otro de 21. Los uniformados los acusaron de que la moto era robada, en el lugar dispararon contra el menor, al otro joven de 21 años lo trasladaron a las instalaciones de la corporación donde fue fuertemente golpeado y tras dos horas de tenerlo ahí fue puesto en libertad sin cargos.

No obstante lo anterior, los familiares de los jóvenes los llevaron al hospital donde el de 16 años está en peligro de no volver a caminar y el otro podría perder un ojo por los golpes que recibió.


Este lunes los vecinos impidieron el paso de la policía municipal a la comunidad y en protesta prendieron fuego a una patrulla.

Los pobladores retuvieron a dos uniformados. Al momento, el ambiente es tenso en la comunidad donde la gente ha sido congregada en la plaza pública.

  • URL copiada al portapapeles