Ejecutan a hombre en Santiago Acatlán, se presume ajuste de cuentas entre narcovendedores

En total las autoridades embalaron 32 cartuchos percutidos, la mayoría de ellos de calibre 9 milímetros.

En un presunto ajuste de cuentas entre narcovendedores fue ejecutado un hombre de aproximadamente 38 años de edad, en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes en una aparente “cachimba” ubicada a la orilla de la carretera federal Puebla-Tehuacán. El hombre fue acribillado con al menos 20 balazos; un segundo varón resultó gravemente herido, se encuentra hospitalizado y con resguardo policiaco.

Lo anterior ocurrió cerca de la 1:30 horas de este martes, que fue cuando las autoridades recibieron el reporte que indicaba que en el inmueble que está marcado con el nombre de Rigo, se habían escuchado múltiples detonaciones de armas de fuego. En total las autoridades embalaron 32 cartuchos percutidos, la mayoría de ellos de calibre 9 milímetros.

Cuando las asistencias prehospitalarias llegaron al lugar encontraron a un hombre muerto, al parecer el propietario del lugar. Otro varón estaba gravemente lesionado, fue llevado a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes.

Dentro del inmueble, la mencionada cachimba, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) embaló diversas dosis de la droga conocida como cristal, así como pipas y otros objetos relacionadas con el consumo y venta de drogas.

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos con exactitud, pero las autoridades piensan que varios sujetos de una banda rival llegaron hasta el sitio y abrieron fuego en contra de los dos hombres. Presumen que iban directamente por el ahora occiso, quien recibió cerca de 20 de las balas disparadas.

Oficialmente el hombre quedó señalado como desconocido, pero trascendió que tenía varios tatuajes, entre ellos uno con el nombre de Rigo, así como tres hombres de mujeres que se presume son sus hijas. El inmueble también estaba marcado el nombre de Rigo, y en el vehículo propiedad del ahora occiso también se encontró la misma leyenda, por lo que se presume es su nombre.

Los agentes Ministeriales de la Fiscalía realizan las investigaciones del caso. La principal hipótesis de investigación señala que el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región.

  • URL copiada al portapapeles