Ajuste de cuentas con "Los Hondureños" causa de balacera en Atlixco

Vecinos señalan que en la casa de dedican a la venta y distribución de droga.

La balacera del mediodía del 17 de noviembre en la colonia San José Cuauhtémoc fue en el domicilio de unos inmigrantes conocidos como “los hondureños”, a quienes ya se les había puesto a disposición de migración tras descubrirse su situación ilegal en el país.

Pese a esto, en dicha colonia, habitantes del área señalaron que volvieron y se dedicaban a la venta de droga y armas de fuego.

Los hechos sucedieron cerca de las 14 horas cuando vecinos de la colonia San José Cuauhtémoc, muy cerca del jagüey, escucharon detonaciones de armas de fuego.

Otros testigos indican que los agresores llegaron a bordo de cuatro motocicletas de las que descendieron dos y entraron disparando al domicilio.

“De acuerdo con los testigos, dos hombres, una mujer con un bebé y una niña se colaron a la casa vecina a través de un boquete en la pared, tras lo cual se dieron a la fuga. Uno de los sujetos, conocido como “El Chino”, portaba un arma de fuego”, señalaron fuentes oficiales.

Elementos de la policía municipal atlixquense acudieron a la colonia San José para atender el reporte recibido por el número de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego escuchadas por los vecinos.

Los uniformados llevaron a cabo una inspección rápida desde el exterior, buscando sin hallar rastros sobre la presencia de algún lesionado. Al sitio acudieron también agentes estatales de investigación, quienes se encargaron de inspeccionar el interior del domicilio, donde hallaron un arma hechiza y un casquillo percutido.

La casa quedó incautada por las autoridades, al igual que dos motos que dejaron en el lugar los agresores, quienes presuntamente huyeron en las otras dos motocicletas que manejaban dos personas más.

  • URL copiada al portapapeles