Detienen a ‘El Guti’, famoso ladrón de Chietla

Fue capturado en Atencingo por evacuar en la vía pública.

Un avieso ladronzuelo conocido como “el Guti”, oriundo del pueblo de Atencingo, quien opera en todo el municipio de Chietla, fue detenido por medio de un trabajo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal de Chietla.

 

A este sujeto se le relaciona con múltiples robos: desde asaltos a negocios, a transeúntes, robos a casa habitación, entre otros; incluso recientes robos en Atencingo.

 

Durante un patrullaje de vigilancia a cargo de las corporaciones mencionadas, sorprendieron orinando en la calle a Agustín Lauro, más conocido por los pobladores como “el Guti”.

Fuentes policiales indicaron que este sujeto es adicto a las drogas y para mantener su vicio se dedica a cometer múltiples robos en aquella región.

 

Cuando le realizaron una revisión, le encontraron oculta entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre 32, abastecida con 4 cartuchos útiles, por lo cual quedó detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

El Guti es conocido en toda la región del municipio de Chietla por sus muchos robos, ha sido sorprendido en flagrancia en múltiples ocasiones, pero ha logrado escapar.

 

Uno de sus robos más recientes fue el perpetrado en la parroquia de la colonia Obrera Sección 1, en Atencingo, donde un vecino lo captó justo en el momento que salía con los objetos robados. Fue grabado en vídeo y exhibido en redes sociales. El ciudadano que los grabó también lo increpó diciéndole: "Con la iglesia no, Guti. Estás grabado en video. Este es el famoso Guti, anda queriendo que lo linchen".

 

En aquella ocasión, al ser descubierto, tuvo que abandonar los objetos robados y de esa manera huyó con las manos vacías.

 

Tan solo unos días después se registró un asalto a los trabajadores de la clínica 26 del IMSS, también ubicada en Atencingo. Fuentes extraoficiales mencionan que fue el Guti quien los asaltó y los despojó de equipos celulares y dinero en efectivo. También en esa ocasión logró escapar.

 

Esos y muchos otros robos son atribuidos a este famoso personaje que opera en la mixteca poblana, quien ya se encuentra detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

Las autoridades exhortan a aquellas personas que hayan sido víctimas de este delincuente que acudan a presentar la denuncia penal correspondiente y así se le puedan fincar las responsabilidades correspondientes por otros hechos delictivos.

  • URL copiada al portapapeles