¡Otro feminicidio! Asesinan y violan a mujer en La Resurrección

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cadáver presentaba huellas de tortura.

El cadáver semidesnudo, de una mujer, que presentaba signos de violencia, fue hallado en terrenos pertenecientes a la junta auxiliar de La Resurrección, a metros del panteón.

Se reportó que la víctima portaba uniforme de la empresa Fujikura, que se ubica en la zona del hallazgo.

Las autoridades ministeriales realizan las investigaciones para determinar la identidad de la persona y el motivo del asesinato de la persona de aproximadamente 30 años.

El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles en inmediaciones del camino de terracería denominado Ignacio Zaragoza, en la colonia Cerro del Marqués, junto al panteón.

Vecinos que caminaban por la zona ubicaron el cuerpo y al ver que no respondía dieron aviso a las corporaciones de emergencia.

El cuerpo se encontraba tirado boca abajo, también desnudo de la cintura para abajo, sin calzado y también se indicó que se le apreciaba aparentemente una cuerda en la cabeza.

Junto al cadáver también se localizaron manchas de sangre en el cuerpo, aunque no se especificó que heridas tenía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron y confirmaron la presencia de una mujer sin signos vitales.

Por protocolo los policías acordonaron y resguardaron el lugar dando aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias.

Varios vecinos se acercaron para tratar de ver el cuerpo y saber si se trataba de una persona que vivía en la zona.

 

Gracias a que los pobladores de la zona compartieron el hallazgo de la mujer vía redes sociales y por perifoneo, familiares identificaron el cuerpo y acudieron al lugar, así como representantes de la empresa.

Fue así que se identificó a Claudia Cecilia S. A., de 29 años de edad, quien trabajaba en la empresa mencionada.

En las entrevistas con los policías, la familia informó que Claudia salió de trabajar y abordó el camión de la empresa, bajó en el lugar de siempre, donde aparentemente la esperaba un hombre. Después ella no llegó a su casa, y lo próximo que supo la familia es que fue hallada muerta a un costado del panteón de La Resurrección.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación 529/2020/UIEHOM. Trascendió que presentaba lesiones de arma blanca en la cabeza y en el abdomen. Además se presume que sufrió abuso sexual. 

  • URL copiada al portapapeles