Capturan a 8 presuntos responsables de linchamiento en Emilio Portes Gil

Un hombre y una mujer fueron acusados sin pruebas de querer robarse a una niña y terminaron linchados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de operativos de cateo realizados en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, capturó a 8 personas que presuntamente participaron en el doble linchamiento ocurrido el pasado 25 de octubre en aquella comunidad.

 

Como se recordará, el día mencionado, por la noche, una salvaje turba capturó a una pareja, a la cual acusaron de pretender secuestrar a una niña. Un grupo de vecinos salió y golpearon al hombre y la mujer hasta arrebatarles la vida. Nunca se demostró que hubieran intentado privar de la liberta a una menor.

 

Un día después de la barbarie se confirmó que la mujer asesinada por el grupo de vecinos salvajes, era en realidad una abogada de nombre Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz. La identidad de su acompañante no se dio a conocer.

 

De manera oficiosa la FGE realiza las indagatorias del caso. Derivado de las investigaciones se realizaron varios cateos en Emilio Portes Gil la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

 

Aunque no hay ningún informe oficial por parte de la Fiscalía, trascendió que la Fiscalía logró la detención de ocho personas que presuntamente participaron en la ejecución tumultuaria, quienes enfrentarán el delito de homicidio.

Se espera que en las próximas horas la FGE proporcione mayor información sobre estas acciones.

  • URL copiada al portapapeles