Familia confirma que cadáver de Cuautlancingo es de Susana Cerón, policía desaparecida

La familia exige la aprehensión de su pareja sentimental Efrén H. R., quien sería un elemento de la SSP.

El cadáver encontrado el jueves por la noche en el Periférico Ecológico a la altura de Forjadores es el de Susana Cerón Zenteno, de 33 años de edad. Así lo confirmaron en redes sociales sus familiares, quienes exigen que se capture al probable feminicida de nombre Efrén H. R., quien al igual que Susana, es policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El jueves por la noche fue localizado el cadáver de una mujer en el sitio antes mencionado. Desde el primer momento se mencionó que podría tratarse del cuerpo de Susana, pues el cadáver coincidía con su media filiación y las ropas que portaba correspondían a las de la mujer desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Este viernes por la mañana, en su rueda de prensa matutina, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que, aunque no estaba confirmado al cien por ciento que fuera Susana, indicó que era muy probable que se tratara de ella. Pero enfatizó que aún faltaba que se realizaran las distintas pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue este viernes cuando se concluyeron los protocolos de necropsia y se le permitió a la familia pasar a ver el cuerpo. Por medio de la identificación ocular y otras pruebas, las autoridades confirmaron que se trata de Susana.

En redes sociales Jessica Zenteno, sobrina de Susana, escribió: “Compañeros lamentablemente confirmamos que mi tía Susana Cerón Zenteno, fue víctima de feminicidio. Gracias por ayudarme a difundir su desaparición. Solo pedimos que encuentran al policía asesino, Efrén Hernández Romero y se haga justicia. #JusticiaParaSusana”.

Horas antes Barbosa Huerta había informado que la Fiscalía General del Estado ya contaba con la orden de aprehensión en contra de Efrén: “estamos sobre la localización de ese chacal”, expresó el mandatario poblano.

El gobernador también definió este crimen como “abominable” pues Susana se encontraba embarazada, confirmó el gobernador de Puebla. 

  • URL copiada al portapapeles