Aprenden a responsable de asesinatos de combi en Atlixco

Se presume se trató de un ajuste de cuentas entre integrantes de dos bandas dedicadas al narcomenudeo.

Fue el "El Chuy" quien arrebató la vida de tres personas, entre ellas una madre de 43 años y su hijo de 11, en una unidad del transporte público el pasado 7 de noviembre en Atlixco, esta mañana lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.

 

El presunto responsable fue ubicado en la colonia San Alfonso en posesión de sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal (62 dosis), heroína (17 dosis), marihuana (23 envoltorios y un paquete con 350 gramos) y un machete, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

La dependencia informó que el detenido es presuntamente quién mató a José Luis A., “El Nemez”, conductor de una ruta de transporte público que en apariencia era integrante de la pandilla “Sureños Crazy Raiders”.

 

Las indagatorias señalan que este asesinato se debió a disputas por el control de la zonas de narcomenudeo ya que el chofer fue integrante de “Angelinos 13”, fue entonces que “El Tío Sam”, líder de la banda dio la orden a "El Chuy" de asesinarlo. 

 

Al detenido también se le vincula con el asesinato de un hombre apodado “El Globis”, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en inmediaciones de un bar en la colonia Álvaro Obregón de este municipio en septiembre de 2019. 

 

  • URL copiada al portapapeles