Incrementan fiestas en Acatlán pese a la pandemia

La nueva normalidad representa un retroceso a todas las medidas de salud que se tomaron durante meses para evitar la propagación del virus.

En el municipio de Acatlán el incremento de fiestas particulares es una situación que ni la Guardia Nacional puede controlar, así lo declararon algunos ciudadanos.

 Expresaron que la nueva normalidad representa un retroceso a todas las medidas de salud que se tomaron durante meses para evitar la propagación del virus, ya que las personas están haciendo fiestas en sus casas, supuestamente sencillas, sin embargo, no toman los protocolos para evitar algún contagio.

 Teresa González, del barrio de San Luis, dijo que la Guardia Nacional y las autoridades municipales deben actuar como en otros lugares, donde han cancelado las fiestas sociales, e incluso se han llevado a los organizadores para aplicarles una sanción.

 Este domingo, con motivo del día del músico, se registraron varios eventos en algunos puntos de la ciudad y lugares aledaños, donde se reunieron para festejar a la patrona Santa Cecilia; de acuerdo a los mismos vecinos, no se tomaron las medidas necesarias y la gente en la fiesta no usaba cubre bocas.

 Comerciantes del municipio señalaron que el tema del covid-19 se le ha salido de las manos al sector salud, ya que no llevan un control de cuántos casos activos existen, y tampoco cuántas defunciones, ya que las personas mueren en sus casas, sin notificar.

  • URL copiada al portapapeles