A Aldo lo asesinó la banda del Aveo guinda, delincuentes que se dedican a robar en Puebla

Autoridades dieron con los tres implicados en el homicidio al rastrear el celular robado de Aldo Padilla.

El asesinato de Aldo Padilla, el exestudiante de la BUAP, fue perpetrado por delincuentes que entre los policías eran conocidos como la banda del Aveo guinda, porque operaban en un vehículo de esas características.

De acuerdo con al gobernador del estado, Miguel Barbosa, son tres los detenidos vinculados con este crimen. Fuentes cercanas a este diario revelaron que dos de ellos están directamente implicados en el homicidio y pertenecen a la banda del Aveo guinda, el tercero es el sujeto que les compraba los objetos robados.

Reportes hechos llegar a este diario indicaron que la banda mencionada es la que el pasado lunes 16 de noviembre asaltó a Aldo, de 18 años de edad, en calles de la colonia Volcanes, en donde le robaron un celular y lo apuñalaron por no llevar cartera.

El joven, recién egresado de la preparatoria Emiliano Zapata, fue llevado por su familia al Hospital Universitario en donde falleció al llegar. Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM.

Por medio de las indagatorias pudieron dar con los presuntos homicidas, los integrantes del Aveo color vino. Estos sujetos habrían declarado que vendieron el celular robado en un cibercafé y centro de reparación de computadoras del barrio de Santiago.

Es por ello que el lunes por la tarde la FGE realizó un operativo de cateo en dicho establecimiento ubicado en la 15 Norte entre la 21 y 23 Poniente, en donde habrían recuperado el celular de Aldo, el cual constituye un indicio importante dentro de los datos de prueba.

Este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló la detención de los tres presuntos homicidas, y precisó que al menos falta otro delincuente por ser detenido en este caso. 

  • URL copiada al portapapeles