Encuentran a persona extraviada en el Iztaccíhuatl

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que cuando acuda la montaña renten o adquieran equipo adecuado para subir.

El día lunes, aproximadamente a las 20:30 horas, el director de Protección Civil, Agustín López Valencia acudió al llamado para buscar a un hombre que se había extraviado al subir con un grupo de 30 personas al Iztaccíhuatl.

En un trabajo coordinado con Protección Civil de Chiautzingo, de San Salvador el Verde, del estado de Puebla, la Brigada de Socorro Alpinos de México y ciudadanos de la comunidad de San Agustín Atzompa, este martes se localizó con vida a Marco Antonio, de 35 años, quien se encontraba en perfecto estado de salud.

Es habitual que cada fin de semana cientos de turistas y amantes de los espacios naturales se aventuren a subir a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que cuando acuda al Iztaccíhuatl renten o adquieran equipo adecuado para subir a la montaña. También pidieron realizar el registro y especificar el punto exacto de su visita.

Hace unos días una familia quedó atrapada en La Malinche por escalar la montaña y Protección Civil Estatal tuvo que intervenir.



  • URL copiada al portapapeles