Policías asfixian a tamalero y muere en Celaya; fueron detenidos

Los ministeriales sometieron a Juan Carlos en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él suplicaba ayuda. La escena quedó grabada en un video que fue difundido en redes sociales

Un comerciante de tamales murió, presuntamente por una golpiza que le propinaron elementos de la Policía Ministerial que lo detuvieron en el Barrio de la Resurrección, Celaya, Guanajuato.

La tarde del lunes, Juan Carlos Padilla Aranda; de 54 años, se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General a bordo de una camioneta RAM color gris sin placas del Estado le cerraron el paso por una supuesta orden de aprehensión hacia él. 

Sin mostrar la orden judicial pese a la exigencia de la esposa del comerciante.

Los dos ministeriales sometieron a Juan Carlos en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él suplicaba ayuda, y enseguida lo subieron a la unidad. La escena quedó grabada en un video que fue difundido en las redes sociales.

El comerciante fue trasladado por los mismos agentes ministeriales al Hospital General, pero llegó sin vida al servicio de Urgencias. 

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó el lunes 23 de noviembre que, los elementos de la AIC de Guanajuato “bajo condiciones de oposición de un tumulto, cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya” , señaló que el “inculpado” había fallecido y que los elementos ya habían sido detenidos con el fin de realizar una investigación para esclarecer los hechos.

  • URL copiada al portapapeles