Hallan pipa de gas conectada a toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan

La unidad se encontraba estacionada en la calle Gasoducto, entre la tercera privada de Gasoducto y Santa Bárbara, con una manguera conectada había un negocio.

Una pipa de gas LP, que presentó fuga, fue localizada conectada a una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Aparentemente la manguera llegaba al ducto por un túnel y también se reportaron personas detenidas, aunque las autoridades municipales no ampliaron detalles.

Reportes policiales refieren que cerca de las 7 horas de este jueves policías municipales localizaron una pipa con razón social Hidro Gas, unidad 69.


La unidad se encontraba estacionada en la calle Gasoducto, entre la tercera privada de Gasoducto y Santa Bárbara, con una manguera conectada había un negocio.

Aparentemente la unidad estaba suministrando gas pero cuando los oficiales realizaron una inspección se descubrió la manguera que llegaba a una toma clandestina.

También se indicó que la pipa, con capacidad de cinco mil litros, estaba llena al 100 por ciento y presentaba una fuga en la válvula de desfogue.

Se pidió el apoyo del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal por lo que acudieron y disiparon la nube de gas con chorros de agua.

La válvula fue cerrada y se reportó que no había personas lesionadas.

El sirio fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y por elementos de la Guardia Nacional (GN).

También acudió una cuadrilla de elementos de Ductos de Pemex para la inspección del sitio y efectuar la reparación del ducto dañado.



  • URL copiada al portapapeles