Huachigaseros construyen túnel clandestino de 20 metros en Xochimehuacan

Elementos de la policía estatal encontraron una pipa de gas que almacenaba gas Lp de manera descarada.

De manera descarada huachigaseros robaban combustible del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Para ello construyeron un túnel de aproximadamente 20 metros de largo, el cual llegaba hasta un negocio de ultramarinos donde se encontraba una toma clandestina. Las pipas arribaban hasta el sitio simulando que iban a entregar gas, pero en realidad iban a abastecerse de forma ilícita del carburante.

Gracias al descuido de los delincuentes este modus operandi quedó al descubierto la mañana de este jueves, sobrepasaron la capacidad de la pipa y eso provocó una fuga de gas, lo que alertó a los vecinos.

De acuerdo con los reportes policiales, alrededor de las 08:00 horas, la pipa con número económico 069 con logotipos de Hidro Gas, la cual cuenta con capacidad para 5 mil litros, llegó hasta el negocio de venta de bebidas embriagantes ubicado en la avenida Gasoducto entre Francisco I. Madero y la calle Santa Bárbara. El conductor de la pipa subió su manguera a la azotea, para simular que estaba entregando gas en el inmueble.

Pero las cosas se le salieron de control, se presentó una fuga de gas en la válvula, lo que ocasionó que los vecinos reportaran a las autoridades. Al llegar la policía municipal y los bomberos revisaron el lugar y así descubrieron que en la parte trasera del negocio había una toma clandestina a la cual estaba conectada la manguera de la pipa.

En la inspección las autoridades encontraron que, para instalar esa toma clandestina, el grupo delictivo excavó un túnel de 20 metros de largo y así es como pudieron llegar al gasoducto desde donde extraían ilegalmente el carburante.

El lugar quedó asegurado y se dio parte al personal de Pemex, también acudieron elementos de la Guardia Nacional para resguardar el lugar. Se espera que el Ministerio Público de la Federación acuda para iniciar las investigaciones del caso.

Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron la detención del conductor de la pipa. Los bomberos determinaron que la fuga de gas fue porque cargaron de más la pipa y por ello el combustible comenzó a escapar. 

  • URL copiada al portapapeles