Identifican a occisos de barranca Águila, uno era de Guerrero

De acuerdo con autoridades, los dos sujetos fueron torturados y asesinados a balazos.

Formalmente fueron identificados los dos cadáveres encontrados en la barranca del Águila, en Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca. Como este diario lo dio a conocer, el pasado miércoles por la mañana, lugareños hallaron dos cuerpos flotando en las sucias aguas. Los occisos eran originarios de Los Reyes de Juárez, Puebla, y el otro era oriundo de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con fuentes policiales los ahora occisos fueron identificados como Alfredo L., quien era vecino de Los Reyes de Juárez, y el otro fue identificado como José Abraham L. N., originario del estado de Guerrero. Se trata de los dos hombres que tras ser ejecutados fueron llevados hasta la barranca donde los lanzaron a las turbias aguas.

En el caso de Alfredo, fuentes extraoficiales indicaron que contaba con 29 años de edad, mientras que José Abraham tenía 21 años. Los dos habrían sido torturados y después asesinados a balazos. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Los dos occisos fueron plenamente identificados por sus deudos, en el caso del hombre originario de Guerrero, serpa trasladado a su tierra para allí ser sepultado. Trascendió que este varón era hijo de un excomandante de Chilapa.

En el caso de Alfredo, se presume que será velado en su tierra natal y después sepultado en un panteón de aquella región.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo Tepeaca. 

  • URL copiada al portapapeles