Menor hallado muerto en pozo sería de joven desaparecido desde septiembre

Autoridades creen que el menor de edad se unió a una banda delictiva, y su muerte fue por ajuste de cuentas.

El cadáver encontrado el pasado miércoles dentro de un pozo de Santa Isabel Tlanepantla podría corresponder a un joven de 16 años de edad, el cual fue reportado como desaparecido en Tecamachalco desde el mes de septiembre.

El cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca, es decir le dieron el tiro de gracia. De confirmarse que se trata del chico desaparecido, las autoridades tienen conocimiento que se unió a un peligroso grupo delictivo, por lo que su muerte sería resultado de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El cuerpo fue localizado por los campesinos de esa demarcación, los cuales se percataron del cuerpo dentro del pozo y de manera inmediata avisaron a la policía local. Por la carencia de personal con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) las diligencias del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las nueve de la noche del día señalado.

Fue hasta que el cuerpo fue extraído del pozo, ya en plena oscuridad, que las autoridades confirmaron que el occiso presentaba rasgos de adolescente. El chico presentaba un único disparo, en la nuca. Oficialmente el occiso se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales de Tecali de Herrera.

El joven de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 de estatura, de tez moreno claro, vestía tenis blancos con rojo, pantalón azul de mezclilla y sudadera color azul con el logotipo de la marca Jordán en el pecho.

Aunque oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, las características de media filiación y los rasgos faciales corresponden con los de un joven llamado Eric F. V., de 16 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con fuentes policiales la familia del joven desaparecido en un primer momento pensó que se había marchado con la novia. Sin embargo, eso fue descartado pues la joven fue localizada haciendo sus cosas habituales en su lugar de residencia. Las investigaciones también apuntan a que Eric se vinculó con un peligroso grupo delictivo y por ello se apartó de su familia.

De confirmarse que el varón encontrado muerto en el pozo de Tlanepantla es Eric, las autoridades piensan que un grupo rival lo habría capturado y privado de la vida concediéndole el tiro de gracia por su corta edad.

Será en las próximas horas cuando de manera oficial se confirme o descarte si el cadáver localizado y el joven reportado como desaparecido son la misma persona. 

  • URL copiada al portapapeles