Operadora de Eukid Castañón irá a prisión preventiva por lavado de dinero

La Juez encontró elementos para vincularla a delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras una larga audiencia en el Centro de Justicia Penal Puebla, 14 horas para ser precisos, una Juez de Control vinculó a proceso a Lorena, de 38 años de edad, quien fuera la administradora de Eukid Castañón (el exoperador político de Rafael Moreno Valle).

Dicha audiencia se realizó el día miércoles, la togada además ordenó que la mujer quedara sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Hay que destacar que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la señala de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En días pasados la FGE reveló la detención de Lorena en Mérida, Yucatán, por una orden de aprehensión derivada de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera en el 2019. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta mujer era administradora única de una empresa ubicada en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, por medio de la cual habría adquirido de manera ilícita diversas propiedades en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México.

Entre los objetos que se presume adquirió se encuentran bienes inmuebles, autos de lujo, obras de arte, entre otros. Incluso se señala en las investigaciones que adquirió bodegas para almacenar esos bienes adquiridos presumiblemente con recursos de procedencia ilícita.

El miércoles Lorena tuvo su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la cual duró 14 horas. En ella el Ministerio Público le imputó el delito señalado y la Juez de Control la vinculó a proceso. La togada estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria y ordenó que la imputada quedara sujeta a prisión preventiva necesaria en el área femenil del penal de San Miguel.

  • URL copiada al portapapeles